Marketing Digital: Posicionamiento (SEO_SEM) / Redes Sociales

El marketing digital tiene cada día más protagonismo en la estrategia de marketing de la mayoría de las empresas y es una parte indispensable del marketing mix.

Community Manager.  Redes sociales y contenido

Facebook, Instagram, Linkedin.. son algunas de las principales redes sociales que tienen miles de usuarios activos al día y que, por lo tanto, presentan una gran oportunidad para trabajarlas y conseguir visibilidad para nuestra empresa. Así podremos conseguir más visitas y, por consiguiente, más ventas.

La generación de contenido novedoso y de valor está siendo el principal factor que tienen en cuenta los motores de búsqueda para el posicionamiento orgánico en los buscadores más importantes. Y la viralización de este contenido en las diferentes redes y medios sociales otorga popularidad y relevancia a la compañía.

La reputación online, el posicionamiento en buscadores y los contenidos en webs, blogs y redes sociales permiten localizar nuestra empresa y conectar con nuestro público objetivo de una forma directa y obtener resultados en el corto, medio y largo plazo.

Para establecer una buena estrategia debemos pensar y analizar ciertos aspectos que nos ayudarán a entender qué queremos conseguir en Facebook. De esta manera podremos saber qué tipo de acciones y contenidos hemos de realizar para alcanzar ese objetivo. Cada página de Facebook requiere de un mantenimiento por parte del creador. Es importante conseguir una buena reputación online.

Nuestro trabajo como Community Manager podría resumirse en:

  • Elaborar y gestionar un plan de comunicación estratégica en redes sociales.
  • Gestión del perfil corporativo en las mencionadas Redes Sociales.
  • Actualizamos y mantenemos el contenido de tu organización: añadiendo periódicamente nuevos contenidos, eliminando los que estén desfasados, modificando los existentes para alargar su utilidad, aportar nuevos contenidos creativos. Corregir la desinformación/información errónea.
  • Conectar con grupos y personas afines a tu target.
  • Garantizar la reputación on-line de tu marca.
  • Generar visitas a los sites de tus marcas desde páginas externas.

Email Marketing.

Fidelizamos a sus clientes mediante campañas de eMail Marketing, informándoles de manera preferencial de sus noticias y/o novedades.

  • Personalizamos el mensaje.
  • Segmentamos contenidos y targets.
  • Depuración de BBDD.
  • Integración herramientas WEB.
  • Definimos tiempos.
  • Analizamos resultados.

Posicionamiento en internet. SEO y SEM.

Analizamos el estado actual de su presencia en los principales buscadores y a partir de la situación obtenida, diseñamos el plan SEO, SEM que mejor se adapte a sus necesidades.

Posicionamiento. Mejorar el posicionamiento on-line: Posicionamiento web.

  • SEO: Optimización del SEO de su página WEB. El SEO está formado por un conjunto de técnicas que nos permiten optimizar aspectos de nuestra web con el objetivo de mejorar en las posiciones en las que aparecemos dentro de los resultados de búsqueda.Un buen trabajo SEO debe constar de muchos aspectos como la correcta optimización del sitio web (implementación de metaetiquetas, arquitectura web, contenido de calidad y original, etc.). Siempre hay que hacer un buen estudio de las palabras clave a utilizar además de cuidar el diseño y la usabilidad de la web.

Esto requiere tiempo, esfuerzo y conocimientos ya que es un tema bastante delicado. Ten en cuenta que Google, a día de hoy, actualiza constantemente su algoritmo de posicionamiento y que esto afecta directamente a los resultados y posiciones para las búsquedas. Cualquier cambio en nuestra página web puede afectar de manera positiva o negativa en la posición que ocupamos dentro de los resultados.

  • SEM: Estudio de posibles campañas de Google Adss., Google My Business… Los anuncios creados en Facebook, Twitter… se muestran en el muro o timeline de los usuarios. Los anuncios de Adwords muestran los anuncios en el buscador más usado del mundo: google, y en millones sitios web y programas asociados a su red. Esto aumenta considerablemente las posibilidades de conseguir clics e impresiones, algo fundamental si tienes como objetivo hacer crecer tu negocio.
  • Análisis de palabras clave. Siempre hay que hacer un buen estudio de  las palabras clave a utilizar además de cuidar el diseño y la usabilidad de la web.
  • Segmentación del Target por edades, sexo, zona de influencia…
  • Diseño de anuncios creativos, visuales y de calidad.

Google, para una búsqueda, muestra resultados tanto de pago como de no pago (orgánico) por lo que ambas estrategias (SEO y SEM) son compatibles y se pueden trabajar de manera conjunta para lograr más visibilidad del negocio y, por tanto, más clientes,